Buenas a todos,

retomo mi blog después de un tiempo para plasmar una de pildoras de observación sobre las redes sociales en poco tiempo:

  • Te das cuenta de la devaluación del Me gusta en Facebook cuando entras en tu perfil y, de repente, te das cuenta de que tienes 240 solicitudes de Me gusta en espera. Quizás es lo que tenga dedicarse a esto de la comunicación, que tus contactos lo son también y por compañerismo todos buscamos activar ese dedo gordo en alto. O que la sobresaturación informativa nos ha anestesiado ante los estímulos. Sin entrar en más profundidades, podríamos estar debatiendo de Facebook todo el día, pero no es el foro.
  • Es curioso ver esos perfiles que se refieren a entidades que coinciden en su fecha de cumpleaños con su antiguo Community Manager, una pequeña pista para saber quién lo creó.
  • Otra reflexión es la que te plantea la app Timehop, donde la banda sonora bien podría protagonizarla Sole Giménez y su Cómo hemos cambiado, porque cambiar en las redes sociales hemos cambiado todos. ¿Recordáis cómo era Twitter hace cinco años? Timehop me lo recuerda cada mañana, la evolución. Nada que ver con hoy. Siempre defino que las redes sociales son como Gran Hermano, el primer año de su existencia reina la inocencia, sin estrategias. A partir de ahí todas las cartas empiezan a ponerse sobre la mesa y pierden el romanticismo. 

Evoluciones al fin y al cabo, ¿o no?

Marta Segura

read more

LEAVE A REPLY

tres × 3 =