Estamos viviendo una época multimedia muy interesante. Con las aplicaciones móviles el periodismo −como es mi caso− ha ganado mucho en cuanto a la independencia de poder emitir en directo un hecho sin tener que preparar una unidad móvil. Al igual que en otras profesiones, como por ejemplo en e-learning ha significado una gran herramienta para la enseñanza. Son las apps de moda, el vídeo dominará las redes sociales en detrimento del contenido.

En los últimos meses todas las redes sociales han ido cambiando su versión para ir adaptándose a las necesidades de reproducción audiovisual, bien en formato bien en la concepción de su app. Facebook ya deja emitir en streaming aunque sólo sea en páginas verificadas, Vine puso las bases y Periscope/Merkaat el directo.  No hay nada nuevo, simplemente adaptado, pero son los detalles los que están marcando la diferencia entre una app y otra.

Aprovechando esta situación nació Blab, una aplicación para unir diferentes streamings o lo que equivaldría a una multivideoconferencia pública.

¿Qué es Blab? Aunque en un principio parecía que iba a ser la competencia de Snapchat, la aplicación ha ido transformándose en una aplicación de video chat, una plataforma de streaming donde debatir sobre un mismo tema con diferentes personas y además poder loguearte desde Twitter para participar compartiendo preguntas u opiniones.

Blab se lanzó en abril, y aunque sigue en su versión beta, puedes utilizar su versión de escritorio (blab.im), o probar su app para iOS.

Los creadores de Blab no son nuevos en esto, es propiedad de Bebo que ya existía como red social antes de la llegada de Facebook.

 

BEBO, lo que pudo ser Facebook

Michel Birch su CEO, hizo una fantástica jugada con Bebo, la vendió en 2008 a AOL por 850 millones de dólares y luego la recompró, cinco años más tarde, por 1 millón de dólares con planes de relanzarla de nuevo.

 

 

 

 

Marta Segura

read more

LEAVE A REPLY

veinte − quince =