Muchos de los que tenemos amigos en Chile hoy nos hemos levantado con la noticia del seísmo de 8.4 que ha tenido su epicentro en la localidad de Illapel en la Cuarta Región de Chile, y lo primero que hemos hecho ha sido buscarlos por Facebook a ver si habían dado señales de vida y tranquilizarnos.

Pero ya Facebook se nos había adelantado, poniendo en marcha una herramienta magnífica: “Avisa a tus amigos (de) que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación”, señala el mensaje del sitio web como podéis ver en la imagen.

Así Facebook ha vuelto a darle un giro de tuerca a sus funcionalidades, y más en situaciones de fuerza mayor, demostrando uno de los beneficios que puede tener la geolocalización en este tipo de desgracias naturales.

Y es que, aunque muchas veces miremos reticentes a las redes sociales,  su funcionalidad y su finalidad son las que nos harán cambiar de opinión, incluso su adaptación a las necesidades de los usuarios, y, en eso, Facebook lleva bastante ventaja con el resto de redes.

Mis cinco amigos en Chile usaron la aplicación, y fue el tema del día en casa, en la oficina y hasta en la calle. Facebook ha vuelto a demostrar su valía.

 

Marta Segura

read more

LEAVE A REPLY

3 × tres =